Search

ADI promueve diálogo ante entorno adverso para el sector

Miguel Hidalgo tiene inversión inmobiliaria de 6,000 mdp

La Asociación celebró su Asamblea Anual donde se destacó el trabajo de vinculación institucional para un mejor desarrollo urbano 

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI)  llevó a cabo la Asamblea Anual 2019, en la que su presidente, Enrique Téllez Kuenzler, destacó que durante este año de intensa actividad en el sector, uno de los principales retos de la organización fue promover el diálogo con las autoridades para mejorar el desarrollo de las ciudades.

En ese sentido, durante la rendición de su informe anual de actividades y resultados, el representante de más de 81 socios alrededor del país destacó que durante su primer año de gestión, la ADI procuró establecer contacto con autoridades federales y locales en la Ciudad de México.

Además. se buscó a la comunidad para ayudar con la experiencia y la visión de la ADI, con el objeto de incentivar el crecimiento del sector inmobiliario en favor del desarrollo urbano integral en el país.

Téllez Kuenzler destacó que entre los principales temas que se han trabajado con las autoridades han sido los avances sobre la Ley Extinción de Dominio y la propuesta de Ley sobre la gratuidad de Estacionamientos. Mientras que en la Ciudad de México, todo lo relacionado a la Ley de Planeación y Ordenamiento Territorial, así como la de Propiedad en Condominio.

De igual forma, y tras la decisión del arquitecto Marcos Shabot de separarse del Comité Ejecutivo, los socios decidieron que el arquitecto Leopoldo Hischhorn, Director General de Grupo HIR, se integrara como el nuevo Secretario del Comité Ejecutivo de la ADI.


TAG

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.