Inicio / Urbanismo / Entrega GCDMX más de 25 mdp para Programa de Mejoramiento Barrial

Entrega GCDMX más de 25 mdp para Programa de Mejoramiento Barrial

Urbanismo |

El mejoramiento será para 333 colonias de la ciudad, cuyos índices de marginación e inseguridad son alarmantes y, desde la ciudadanía, se busca reducirlos

Como parte de las acciones del Programa de Mejoramiento Barrial, se llevó a cabo un evento de entrega de cheques con valor de 25 millones 600,000 pesos distribuidos en 43 cheques, con lo cual se beneficiarán 333 colonias.

Este programa, a cargo de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), tiene como objetivo mejorar la infraestructura urbana y fomentar la participación ciudadana en zonas de mayor vulnerabilidad en la Ciudad de México.

La idea es orientar los recursos a colonias, barrios y pueblos con mayor vulnerabilidad, a fin de que desarrollen proyectos comunitarios que creen espacios seguros y, así, disminuir la incidencia delictiva.

Los recursos pueden ser empleados en la construcción de senderos seguros, deportivos o culturales. Se trata de un trabajo innovador de política pública, en donde la ciudadanía ejerce una participación activa de la mano del gobierno para recuperar espacios públicos, tejido social y, en esa línea de esfuerzo conjunto, reducir los delitos.

De acuerdo con  la titular de la Sibiso, Almudena Ocejo Rojo, asegura que el papel del barrio es esencial para entender las dinámicas de una ciudad.

“Necesitamos una planificación barrial y una gobernanza barrial; si los barrios están bien, la ciudad estará bien. Apostamos por esta innovación y por este ejercicio de derechos en la escala barrial en la Ciudad de México».

 

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.