Search

Slim recomienda invertir como China en infraestructura

AMLO respalda dichos de Slim para darle «una sacudida» a la economía del país 

México puede encontrar en China un modelo de inversión en infraestructura para impulsar el desarrollo, de acuerdo con Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso, quien aseguró que el gobierno chino destina 12% de su Producto Interno Bruto (PIB) a este sector.

Al recibir el Premio Nacional de Ingeniería 2018 desde Palacio Nacional, de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, el ingeniero recalcó que el país «necesita una sacudida» para lograr el crecimiento económico que merece, en materia de infraestructura.

“Es una cifra enorme, hay que impulsar el desarrollo de la infraestructura como lo está haciendo China; PIB de China, en términos de poder adquisitivo, ya rebasó al de Estados Unidos, anda en 13,000 millones de dólares, pero poder adquisitivo anda en veintitantos trillones de dólares y, bueno, es un punto de vista que hago”, declaró.

Al agradecer la distinción realizada por la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM) A. C., Carlos Slim recomendó al gobierno federal destinar al menos 5% del PIB a invertir en infraestructura, de manera conjunta con la iniciativa privada.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció las palabras del ingeniero Slim sobre la necesidad que tiene México de «una sacudida» para impulsar el desarrollo y la inversión en todos los sectores.

«Lo que dijo ayer Slim, lo suscribo; es importante que todos participemos (…) El caso de Carlos Slim es de reconocerse porque está invirtiendo. Ayer anunció inversiones en el país, como otros empresarios», señaló.

El presidente recordó que hay buenos indicadores económicos para el país como el consumo y las tasas bajas que mantiene el Banco de México para estimular el crédito, además de que en días recientes se suscribiera el acuerdo del Plan de Infraestructura Nacional, con la iniciativa privada.

Con información de Agencias 



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.