Inicio / Construcción / Gobierno federal e IP trabajan en Plan de Infraestructura: AMLO

Gobierno federal e IP trabajan en Plan de Infraestructura: AMLO

Construcción |

El acuerdo que integra diversos proyectos individuales de obras se dará a conocer el próximo 26 de noviembre, afirmó el mandatario

Al informar sobre los resultados del último encuentro con inversionistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que el Plan de infraestructura que trabajan conjuntamente el gobierno federal y la iniciativa privada, se agrupará en un acuerdo que integra diversos proyectos individuales de obras que se darán a conocer el próximo 26 de noviembre.

Dicho plan contempla 60 obras para este año y aproximadamente 15 concesiones del sector público por 158 mil millones de pesos.  “Nos reunimos con representantes del sector empresarial, se avanzó bastante en la definición de un plan de inversión para la infraestructura del país y pronto vamos a suscribir un acuerdo. El martes 26 aquí se da a conocer el acuerdo; todos los proyectos, costos estimados y en qué consisten”, afirmó el mandatario.

Agregó que la economía del país continúa avanzando como lo demuestra, por ejemplo, la más reciente cifra del IMSS sobre la generación de 160,000 nuevos empleos en el último trimestre.

“Ya estamos como en 650,000 empleos generados este año, sin tomar en cuenta lo de Sembrando Vida, los de los jóvenes. El salario en general ha tenido un crecimiento del seis por ciento. Entonces, estoy contento; vamos bien, necesitamos un poco más de tiempo.”

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.