Search

Registran 153 propuestas para participar en Bienal de Arquitectura en Italia

Registran 153 propuestas para participar en Bienal de Arquitectura en Italia

Las reuniones y la deliberación se celebrarán del 7 al 15 de noviembre para realizar el fallo y el anuncio de resultados el 18 de noviembre

El pasado 6 de noviembre, se recibieron los proyectos interesados en participar en la 17° Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia 2020, cuyo lema es ‘How Will we Live Together?’ (¿Cómo viviremos juntos?), designado por el curador y arquitecto Hashim Sarkis.

El Comité Técnico, encabezado por la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Lucina Jiménez, hará la revisión del cumplimiento de requisitos de las propuestas. Las reuniones y la deliberación se celebrarán del 7 al 15 de noviembre para realizar el fallo y el anuncio de resultados el 18 de noviembre.

Se tuvo una recepción de 98 propuestas con origen en Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán. Debido a que algunos participantes presentaron más de una propuesta, el número total de folios fue de 153. Solo 17 de los registrados no se presentaron.

Las obras que resulten  seleccionadas representarán a México en la 17 Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia 2020, que tendrá lugar en el Antiguo Complejo Naval y Militar ‘El Arsenal’, en la ciudad italiana, del 23 de mayo al 29 de noviembre del próximo año.

El titular de la Dirección de Arquitectura y Conservación Del Patrimonio Artístico Inmueble (DACPAI), Antonio Loyola Vera, comentó que esta edición de la Bienal tiene un enfoque diferente, ya que su lema invita a la reflexión, sobre todo en estos momentos en los cuales el territorio, la memoria y la ecología son de gran trascendencia

Agregó que el Comité Técnico tiene mucho interés en romper paradigmas y buscar nuevos caminos que inviten a presentar obras que nos exhorten a analizar el futuro de la arquitectura, plantear nuevos sistemas constructivos, no dejar fuera ningún enfoque y presentar conceptos que nos hagan pensar.