Inicio / Construcción / Avala López Obrador 15 obras del Plan de Infraestructura

Avala López Obrador 15 obras del Plan de Infraestructura

Construcción |

Luego de la reunión con empresarios, se acordó iniciar con 15 proyectos de un paquete de 60 obras de infraestructura contempladas para 2019

El próximo 26 de noviembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dará a conocer los primeros 15 proyectos a impulsar del Plan Nacional de Infraestructura. Será en la conferencia matutina cuando haga el anuncio.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, al salir de la reunión que el Ejecutivo tuvo con empresarios. Abordado por medios detalló que los proyectos son de obra pública en los que participará la iniciativa privada.

En lo referente, Francisco Cervantes, presidente de Concamin, destacó que de la reunión sostenida con el Ejecutivo se dio visto bueno a dar cauace a 60 obras en este 2019. Sin embargo, precisó, para su ejecución inmediata solo serán 15.

Sumado a esto, Juan Manuel López Campos, presidente de Concamin, detalló que estas 15 obras que se contemplan ya cuentan con todos los estudios necesarios. Dijo que van desde obras carreteras, infraestructura energética, puertos y aeropuertos. Añadió que la inversión prevista para estas 15 obras asciende a 150,000 millones de pesos.

Definir los proyectos de Infraestructura

Previo a la reunión, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) recordó que la iniciativas privada propuso desarrollar 1,600 obras de infraestructura en el sexenio. Dijo que en aras de impulsar un Plan Nacional de Infraestructura efectivo, la intención sería dividir en paquetes los 1,600 proyectos que están en la mesa y definir cuáles pueden ser de inmediata ejecución.

“De los 1,600 proyectos que están sobre la mesa, estamos tratando de hacer varios paquetes. El primero integrado con lo que se pueda hacer de inmediato, que ya pueda salir a partir de mañana y después un paquete que pudiera salir el año siguiente”, explico el representante empresarial.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.