Search

Festival de las Flores de Día de Muertos llega al Centro Histórico CDMX

Festival de las Flores de Día de Muertos llega al Centro Histórico CDMX

Serán cuatro días de Festival de las Flores en el Centro Histórico, olor a Copal y caminos de Cempasúchil que guiarán la ruta a las esculturas florales

A partir de este jueves, y hasta el domingo próximo, el Centro Histórico de la Ciudad de México se engalanará con el Festival de las Flores de Día de Muertos.

Los colores de las flores características de la temporada de Día de Muertos adornarán las calles peatonales de la zona: amarillo, naranja, blanco y morado deleitarán la pupila de los paseantes junto a los adornos de papel picado. En tanto, las personas se deleitarán en su visita con el olor a copal.

En estos días también habrá caminos marcados con flores de cempasúchil, que conectarán las distintas esculturas florales hechas por la comunidad de comerciantes del Centro Histórico, mismas que tendrán caracterizaciones especiales, según sus artistas creadores; estarán en diversas locaciones, durante todo el día.

La organización de este evento está a cargo del Fondo Mixto de Promoción Turística, en el marco de los festejos del Día de Muertos 2019.