Search

Ven oportunidades con cautela en sector inmobiliario

Ven oportunidades con cautela en sector inmobiliario

Arrancó Expo Negocios Inmobiliarios para abordar los retos del sector en los próximos años 

El sector inmobiliario en México enfrenta importantes retos para la inversión, generados principalmente por la incertidumbre que trajo consigo la nueva administración, sin embargo también persisten las oportunidades para seguir impulsando nuevos proyectos por lo cual la industria debe prepararse para aprovecharlas.

Estas fueron algunas de las conclusiones del primer panel «Evolución de las estrategias de inversión y los nuevos retos para el sector inmobiliario» de Expo Negocios Inmobiliarios 2019, que moderó el director general de CBRE México, Lyman Daniels.

En su participación, el ingeniero Germán Ahumada, director general de Artha Capital, mencionó que existe en la industria cierto optimismo, aunque con mucha cautela para realizar inversiones, y destacó en particular la fortaleza que ha mantenido el sector industrial en el país.

“Somos optimistas, cautelosos y al mismo tiempo vemos grandes oportunidades en el mercado (…) El sector industrial está mejor que nunca, donde el mercado electrónico ha fortalecido al sector de logística y distribución», señaló.

En el panel también participó Nora Galván, Operations and Finance VP, CCLA Group e Ingrid Castillo, Co-Fundadora & Managing Partner, CAPITEL, quienes hicieron énfasis en la necesidad de fortalecer las condiciones para invertir en el país.

EXNI 2019 reúne a los actores más destacados de la industria para abordar los diferentes retos de los segmentos inmobiliarios más destacados como industrial, hotelería, vivienda y desarrollos de usos mixtos, con la participación de más de 80 speakers, workshops y congresos.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.