Inicio / Inmobiliario / Proyectos de inversión turística en cartera suman más de 200,000 mdp

Proyectos de inversión turística en cartera suman más de 200,000 mdp

Inmobiliario |

Para finales de diciembre, la Secretaría de Turismo estima que habrá 22,000 nuevas habitaciones de hotel

El titular de la Secretaria de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio la bienvenida a las propuestas del Presidente del Consejo  Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga, de trabajar sobre temas centrales en la industria turística.

Señaló una serie de actividades, que, desde la administración pública, se han estado trabajando en varios ejes; agradeció e invitó a otros organismos del sector a sumarse y en conjunto trabajar por el desarrollo del sector. Las propuestas se estarán recibiendo e integrando en mesas de trabajo, que serán dadas a conocer en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de la Diplomacia Turística.

Entre los ejes de trabajo y acciones enumeró lo siguiente:

  • Desarrollo Urbano. Hay un trabajo conjunto con laSecretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para mejorar las condiciones de 14 ciudades, de las que 5 tienen vocación turística.
  • Infraestructura. Desarrollo de grandes proyectos como el Aeropuerto “General Felipe Ángeles”, la remodelación del AICM, la ampliación de la terminal aérea de Tamuín, la reanudación del tren Toluca-Observatorio, el Tren Maya y el Tren transístmico.
  • Cartera. Hay en construcción miles de cuartos de hotel que, para finales de diciembre, sumarán 22,000 nuevas habitaciones. Los proyectos de inversión en cartera en el país suman 203,392 millones de pesos.
  • Promoción. Trabajo con el Consejo de Diplomacia Turística, en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Programa ‘Operación Toca Puertas’, renovación de la plataforma VisitMéxico, así como la conclusión exitosa del Primer Tianguis de Pueblos Mágicos.
  • Generación de Empleos. 181,000 nuevas plazas; la nivel nacional, la industria aporta 4 millones 326,000 empleos directos, el 8.8% de todas las plazas de trabajo disponibles en el país.
  • Seguridad. El trabajo desarrollado por la Secretaria de Seguridad, la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina en los centros turísticos.

El funcionario destacó que tan solo en Nayarit hay 27 proyectos turísticos que generarán 11,330 cuartos de hotel, con inversiones por 108,580 millones de pesos.

Por ello, el secretario de Turismo invitó a todos los organismos del sector a que se sumen con iniciativas y propuestas, tal y como lo hizo el CNET, que ayuden a enriquecer las lineas de acción de la actual administración.

 

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309