Inicio / Inmobiliario / Destaca NKF potencial de AL para sector industrial y comercial

Destaca NKF potencial de AL para sector industrial y comercial

Inmobiliario |

América Latina se está posicionando entre las multinacionales que están buscando expandirse

América Latina se perfila como uno de los mercados inmobiliarios más atractivos para multinacionales que desarrollan estrategias en torno a sus portafolios de bienes raíces en esta región, a pesar de sus diversos indicadores sociodemográficos, geográficos y económicos.

Así se destaca en un análisis realizado por la división de Servicios Corporativos Globales (GCS) de Newmark Knight Frank (NKF) Latinoamérica, en el que se subraya que el proceso para la selección de una locación puede parecer universal, pero la identificación del sitio adecuado en América Latina puede ser complejo.

“Los factores de decisión entorno a la selección de sitios no solo varían de país a país, sino también dentro de una misma geografía como es el caso de naciones más grandes como México o Brasil;

«De disparidades en cuanto al estado de la infraestructura física y tecnológica, la disponibilidad de recursos naturales y de servicios que entrarán en juego a la hora de decidir dónde radicarse”, señaló Sergio Pérez, director ejecutivo de GCS Latam de NKF.

Agregó que América Latina se está posicionando entre las multinacionales que están buscando expandirse y contribuyen a fomentar su potencial, con una clase media pujante, un mercado laboral vibrante, y un aumento en la demanda de bienes raíces comerciales y de espacios industriales de nivel premium.

Prueba de ello se aprecia en el mercado industrial de la región, cuyo inventario industrial clase A muestra un crecimiento de más de 1.2 millones de metros cuadrados entre el segundo trimestre del 2019.

En este periodo, los proyectos en construcción aumentaron en 7.0%, la tasa de disponibilidad se redujo y los precios de renta promedio se mantuvieron estables.

En el mercado de retail los números resultaron mixtos como consecuencia de los específicos momentos económicos de cada país, dentro de las que destacan 5 compañías de retail en la región, 2 chilenas y 3 mexicanas.

Al cierre del 2018, éstas reportaron una utilidad neta de 1,940 millones de dólares, con las compañías mexicanas impulsando el crecimiento anual del sector.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.