Inicio / Arquitectura / INBAL y Oaxaca firman convenio para fortalecer la cultura del estado

INBAL y Oaxaca firman convenio para fortalecer la cultura del estado

Arquitectura |

Con este convenio se busca trabajar de manera conjunta en temas fundamentales de la agenda cultural y educativa con enfoque de inclusión social

El Gobierno del estado de Oaxaca y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) firmaron un convenio para realizar una colaboración conjunta en temas fundamentales de la agenda cultural y educativa con enfoque de inclusión social, igualdad de género y de patrimonio artístico.

Dicho documento incorpora la propuesta del gobierno estatal para que, a través de la Secretaría de Cultura y Artes (Seculta), la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) y la Secretaría de Turismo, se fortalezca el trabajo conjunto con el INBAL, con el fin de implementar labores que ayuden a consolidar las políticas del instituto, y en paralelo, garantizar las acciones que establece el ‘Programa Estatal de Desarrollo del gobierno de Oaxaca’.

Se busca, además, impulsar el enfoque y la perspectiva de género, interculturalidad y pueblos indígenas; fomentar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el ámbito educativo, cultural y artístico.

En reconocimiento e igualdad, el INBAL y el Gobierno del Estado establecerán acciones para prevenir la discriminación hacia las expresiones culturales de pueblos y comunidades indígenas, además de impulsar su desarrollo musical.

Se precisa también que con la Secretaría de Turismo, el Instituto apoyará en el diseño de la Ruta de los Museos de Oaxaca para fortalecer el desarrollo económico local.

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309