Inicio / Vivienda / Supera BIM meta de inversión en el noroeste

Supera BIM meta de inversión en el noroeste

Vivienda |

Tan sólo en Mexicali, el banco registra una inversión por 540 millones de pesos

Con cifras al cierre de septiembre, Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) registra una inversión de 2,100 millones de pesos en el noroeste del país, cifra con la que se impulsa la construcción de 4,910 viviendas.

De acuerdo con lo dado a conocer por Rodrigo Padilla, director general del banco, la inversión contemplada para 2019 en la región, que contempla los estados de Baja California, Sinaloa y Sonora, asciende a 1,550 millones de pesos. Sin embagro, al noveno mes del año, el monto de crédito autorizado se ubica 550 millones de pesos por arriba de lo planeado para el año.

En gira por Mexicali, Baja California, en donde Padilla Quiroz reiteró el compromiso del Banco por mantener el financiamiento en el sector, detalló que en los últimos dos años, BIM suma una inversión de 3,000 millones de pesos.

Tan sólo para el caso de Mexicali, detalló, el Banco registra una inversión de 540 millones de pesos. Con este monto de crédito autorizado, se contempla impulsar 36 proyectos habitacionales, que representan 1,230 viviendas.

«Así es como, con inversiones puntuales BIM continúa impulsando el desarrollo de los sectores inmobiliario y de vivienda en México, para contribuir con el objetivo de las familias en la elección de una casa. Parte de esta estrategia, está dirigida para atender el crecimiento natural de la población, la demanda de servicios, el crecimiento urbano y crear fuentes de empleo”, destacó el banco.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309