Inicio / Inmobiliario / Libra Danhos desaceleración y avanza con Parque Tepeyac

Libra Danhos desaceleración y avanza con Parque Tepeyac

Inmobiliario |

Parque Tepeyac tendrá una inversión neta de 1,800 mdp y estará lista desde 2021

Fibra Danhos, fideicomiso de inversión en bienes raíces comerciales, reportó ingresos totales y un NOI consolidado de 1,451.4 millones de pesos y 1,180.4 mdp respectivamente al tercer trimestre del año, que representan crecimientos de 11.8% y 14.0% en relación con el año anterior.

Al respecto, Salvador Daniel Kabbaz Zaga, director general de Fibra Danhos, destacó que a pesar de una continua desaceleración económica global, afectada por factores geopolíticos y comerciales, el fideicomiso a consolidado sus resultados y continúa con el desarrollo de sus proyectos como Parque Tepeyac.

«Continuamos trabajando en Parque Tepeyac, nuestro desarrollo ubicado al noreste de la Ciudad de México en la alcaldía de Gustavo A. Madero. La obra registró un avance global de 10%, llevamos un avance del 40% la cimentación y excavación, y llevamos un avance de 4.5% en la obra civil», destacó.

De acuerdo con Fibra Danhos, Parque Tepeyac será entregado en su primera fase en 2021, luego de que se reabrieran las ventanillas únicas para autorizar el desarrollo de la construcción que generará más de 3,000 empleos temporales y 4,000 fijos.

«El desarrollo ha generado gran expectativa comercial, lo cual se refleja en cartas de intención de nuestros principales socios comerciales y otros importantes grupos con interés de participar en este gran proyecto», agregó el directivo.

El área comercial total estimada del proyecto es de 108,000 metros cuadrados, incluyendo tiendas ancla y el área rentable de Fibra Danhos (50%) será de 35,000 metros cuadrados, aproximadamente, con una inversión neta calculada de 1,800 millones de pesos.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.