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Décima Bienal Nacional de Diseño destaca proyectos con mayor impacto social

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Se otorgó un premio por categoría, de manera que se destacó al proyecto con mayor impacto social, cultural y económico.

Este lunes se llevó a cabo la Décima Bienal Nacional de Diseño, reconocimiento que otorga la Secretaría de Cultura a través del INBAL y la Escuela de Diseño, evento donde se dio a conocer a los ganadores del certamen.

La Bienal Nacional de Diseño es un evento que se ha posicionado como un reconocimiento de gran prestigio por su transparencia y la calidad de los trabajos seleccionados, además de que busca incentivar a los profesionales e investigadores del diseño, así como estudiantes y recién egresados.

Es preciso mencionar que la Décima Bienal Nacional de Diseño publicó su convocatoria durante mayo y cerró registro el pasado 16 de julio.

En la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes dio inicio el encuentro en punto de las 19:30 hrs. El jurado, integrado por reconocidos especialistas y académicos del diseño, seleccionó seis proyectos, mismos que se caracterizan por un planteamiento estratégico, innovación, funcionalidad o eficiencia, congruencia de recursos, vinculación entre disciplinas, aportación y complejidad.

Estas propuestas son:

Categoría Profesional

  • Aura de José Rodrigo de la O Campos
  • Escáner Anatómico de la Vaquita Marina de Yelte Enrique Castro Norzagaray
  • Estructura Vertical de Alambrería 30/30 (EVA 30/30) de Giacomo Bruno Castagnola Chaparro
  • Pussypedia de Aura María Vázquez Lozada
  • Refugio de Gabriel Calvillo Méndez
  • YO’OM Secretitos de México de Arturo Ponce de León Flores

Categoría Investigación

  • Artesanía mexicana y consumo. Diseño de una estrategia para el desarrollo socioeconómico del artesano a través de la creación de puentes culturales de Huitzilihuitl Jesús Marín Meza de la Escuela de Diseño del INBAL
  • El centro histórico de Zumpango. Recurso para la integración social de Yissel Hernández Romero  de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco
  • El País de las Apariencias: Una Historia Cultural del Diseño de Indumentaria en México durante el Porfiriato -1876 a 1910-  de Nallely Rangel Vázquez de Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. Posgrado de Diseño Industrial. Área de Teoría e Historia
  • La mujer moderna y su representación visual en la prensa. Dos revistas de la Ciudad de México de 1933 a 1935 Lucía Ayala Rosas, Universidad Nacional Autónoma de México, FAD UNAM.

Categoría Estudiantes

  • Abrazo de Emmanuel Enriquez Rojas de la Escuela de Diseño INBAL
  • Diseño Integrador Verde de Luis Antonio Pérez Cardona de la Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Diseño y Violencia: Los objetos como reflejo de las creencias de la sociedad Mexicana de Ramses Horacio Viazcán López del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial de la UNAM
  • Estrategias Territoriales para la Zona Metropolitana de la Ciudad de México de Diego González Albarrán de la UNAM
  • REDCISM de Sara María López Montalban del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
  • Ruta de Arte de Irving Daniel Zarazúa Carrada de la Escuela de Diseño INBAL

Se otorgó un premio por categoría, de manera que se destacó al proyecto con mayor impacto social, cultural y económico.

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Sheila Navarro


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