Search

Reconocen al Bosque de Chapultepec como el mejor parque urbano del mundo

De un total de 80 parques urbanos, el World Urban Parks reconoció a Chapultepec como el mejor Gran Parque Urbano 2019

El pasado 19 de octubre, la organización World Urban Parks reconoció, desde Kazán, Rusia, al Bosque de Chapultepec como el mejor Gran Parque Urbano 2019, con lo que obtuvo la máxima distinción en categoría Oro.

En total se evaluaron 80 parques, de los cuales el Parque Regional de Shakespeare, en Auckland, Nueva Zelanda obtuvo categoría plata, mientras que la categoría bronce fue para el Parque de la Ciudad de Penang, en Georgetown, Malasia.

Representantes y administradores evaluaron y compararon el desempeño de los parques en cuatro grandes rubros: diseño, características e instalaciones, seguridad y participación de la comunidad, así como gestión y mantenimiento.

La congratulación de la Secretaría de Medio Ambiente se mostró mediante un comunicado en el que además reconocieron la labor de los más de 305 colaboradores que resguardan el buen funcionamiento y administración del Bosque de Chapultepec, así como el reconocimiento a otras instancias que intervienen en el parque en aras de su rehabilitación y/o conservación, como el Gobierno de la Ciudad de México, el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec y el Consejo Rector Ciudadano.

World Urban Parks busca apoyar, aportar ideas y establecer conexiones, mediante foros de intercambio de opiniones con los parques urbanos, el espacio púbico y de recreación; así como apoyar la construcción de liderazgos en el manejo de parques entendiendo su importancia e impacto en las ciudades. La sede de la organización está en Nueva Zelanda.