Inicio / Inmobiliario / Invierten 130 mdp en Centro de Bioingeniería para Qro

Invierten 130 mdp en Centro de Bioingeniería para Qro

Inmobiliario |

El inmueble tiene más de 6,000 metros cuadrados de laboratorios y espacios interactivos

Con una inversión aproximada de 130 millones de pesos para su construcción y más de 100 millones de pesos de equipamiento, fue inaugurado el nuevo Centro de Bioingeniería del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

El inmueble tiene más de 6,000 metros cuadrados de laboratorios y espacios interactivos, entre los cuales destacan el Laboratorio de Metabolómica, el Laboratorio de Prueba Sensorial y el BioMarkerSapace.

Durante la inauguración, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, explicó que lo que se busca en este nuevo espacio es promover la autosuficiencia alimentaria y la conformación de un campo queretano tecnificado, productivo y eficiente.

“La evolución de Querétaro se gesta en las aulas y en los 53 centros de investigación, públicos y privados, que tenemos; en ellos se desarrolla conocimiento que promueve ideas y soluciones; que impulsa técnica y ciencia”, dijo.

En su intervención, el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alba Gómez, expresó que con obras como la del Centro de Bioingeniería se logra atraer nuevo talento, el cual aporta ideas y una nueva visión al panorama colectivo.

“Recuerden que el emprendimiento y la atracción de talento son los únicos motores que hoy encontramos para un mejor desarrollo sostenible y equitativo en una sociedad”, mencionó.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.