Inicio / Actualidad / Hannover Messe detona inversión por más de 850 mdd

Hannover Messe detona inversión por más de 850 mdd

Actualidad | Inmobiliario |

Anuncian segunda edición de la feria industrial en León para 2020

La realización de la Industrial Transformation Mexico, primera Hannover Messe en México realizada en León, que reunió a más de 30,000 personas en tres días de exhibición, logró detonar inversiones por más de 850 millones de dólares que podrían concretarse en este y el próximo año, informó el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo. 

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que la primera feria industrial organizada por Hannover Fairs México, se ha convertido en una plataforma no sólo para la industria, sino para otros sectores como el hotelero, de restaurantes y centros de convenciones, al dejar una derrama económica de más de 400 millones de pesos adicionales.

«La derrama económica por la sola realización de la feria y esto se traduce en cuartos de hotel ocupados, comidas de restaurantes, taxis usados, compra de zapatos, souvenirs, vuelos, eso se estima en más de 400 mdp, derrama económica directa (…)

Después están los negocios que se cierran en sitio, mismos que levanta la Hannover Messe en una encuesta, que son 52 mdd; luego nosotros hablamos de 850 mdd de inversión, que estuvimos amarrando con extranjeros y nacionales, a desarrollarse entre este y el próximo año. Hay posibilidades de cerrar 850 mdd de inversión en el estado entre públicos y privados», señaló.

Rodríguez Vallejo agregó que la primera feria industrial realizada hace una semana en la ciudad de León, se ha convertido en una plataforma para el despegue del estado y el país, para pasar de la manufactura a la mentefactura, y ser el centro de la Industria 4.0.

Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México, destacó las expectativas de este evento, en el que se triplicó la asistencia con más de 30,000 personas, con la participación de 265 empresas, más de 12,000 estudiantes y medios, con la realización de cerca de 70 conferencias, talleres y seminarios.

En ese sentido, el directivo dijo que México se consolida así como uno de los principales países industrializados del mundo, por lo que adelantó del 7 al 9 de octubre de 2020 se llevará a cabo la segunda edición del Hannover Messe, también en la ciudad de León, para robustecer a la Industria 4.0.

Finalmente, Manuel Pérez Cárdenas, Jefe de la Oficina de la Presidencia de CONCAMIN, recordó el papel cada vez más destacado de México en la industria 4.0, además d ser un alto exportador de tecnología en la región.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.