Inicio / Inmobiliario / Crece ocupación hotelera en Guanajuato en octubre

Crece ocupación hotelera en Guanajuato en octubre

Inmobiliario |

La Hannover Messe y el Cervantino ha detonado a sectores como el hotelero, restaurantero, transportista y artesanos

La llegada de turistas, empresarios, industriales y tomadores de decisiones a Guanajuato durante el mes de octubre durante la Feria de Hannover Messe y Reunión Anual de Industriales, así como el Festival Internacional Cervantino, incrementó la ocupación hotelera en el estado.

Por ejemplo, en la Feria de Hannover Messe y Reunión Anual de Industriales, eventos que se llevaron a cabo del 9 al 11 de octubre, el municipio de León recibió a 15,529 turistas en hotel, presentando un aumento del 38% con respecto al año anterior que registró a 9,569 turistas.

«Los cuartos de hotel de 1 a 5 estrellas que se ocuparon fueron 10,116, mostrando una ocupación de 71%, porcentaje que representa un 28% más en comparación con el año pasado que registró 6,939 cuartos ocupados», de acuerdo a la Secretaría de Turismo del estado.

La dependencia agregó que en la primera semana del Festival Internacional Cervantino (FIC), Guanajuato capital recibió a 21,448 turistas mostrando una variación positiva del 13% en comparación con el año anterior, el cual registró la visita de 18,904 turistas.

«La ocupación hotelera promedio fue de 56%, presentando un incremento del 5% en comparación con el año pasado. En lo que va del FIC se han ocupado 12,741 cuartos de hotel, 6% más que lo registrado en 2018 que se ocuparon 11,997 cuartos», agregó.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.