Search

Van contra ex funcionarios de Seduvi y Obras por desvío de recursos

Mañana en conferencia de prensa, la mandataria capitalina dará a conocer detalles del monto de los daños 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo informó que existen tres ordenes de aprehensión contra tres ex funcionarios de la pasada administración por desvío de fondos para la reconstrucción de la Ciudad de México.

Entrevistada al participar en el Foro Kaluz 2019, la mandataria explicó que se trata de los ex secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí y el Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, durante la administración del hoy senador Miguel Ángel Mancera.

La funcionaria no detalló el monto del daño en el que habrían estado involucrados dichos ex funcionarios y adelantó que mañana la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México revelará dichos detalles en conferencia de prensa.

“Hay órdenes de aprehensión contra funcionarios de la administración pasada (…) es el anterior secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, el anterior Comisionado para la Reconstrucción y el anterior secretario de Obras, en ambos casos está documentado el mal uso de recursos de la reconstrucción”, dijo Sheinbaum Pardo.

La representante del gobierno central explicó esto ocurre luego de que se diera a conocer que se llevara a cabo un operativo en el que participaron elementos de la Policía de Investigación en el Estado de México, sin que al momento haya algún detenido. “Se pueden esconder, pero esconderse lo único que muestra es algo de responsabilidad”, agregó.

Sheinbaum Pardo agregó que estos no son los únicos casos que investiga la Procuraduría en la que están involucrados altos funcionarios de la administración pasada.

 



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.