Inicio / Vivienda / Notarios e Infonavit renuevan convenio de trabajo

Notarios e Infonavit renuevan convenio de trabajo

Vivienda |

Ambos organismos se comprometieron a trabajar para, entre otras cosas, atender la regularización de los derechohabientes afectados por los juicios masivos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano firmaron un convenio de colaboración. Con este documento, ambos institutos refrendan el compromiso de trabajar de manera coordinada para, entre otras cosas, mejorar el servicio al derechohabiente y atender el rezago en materia de escrituración.

Durante el acto, Carlos Martínez, director general del Infonavit, hizo un llamado a los fedatarios del país para sumarse a lo que llamó “un Nuevo Comienzo del Infonavit”. Y es que, dijo, en el camino de recuperar la esencia social del Instituto, los notarios juegan un papel muy importante.

En este sentido, Carlos Martínez pidió a los fedatarios sumarse en tres puntos específicos para acompañar “este nuevo comienzo para el organismo”. Entre los puntos se destaca, el coadyuvar con el Instituto para la regularización y escrituración de al menos 77,000 créditos de personas afectadas por los llamados “juicios masivos”; atender el abatimiento del rezago de escrituras de créditos otorgados entre 1972 y 2007; así como fortalecer y aumentar la eficiencia en los servicios que los notarios otorgan al Instituto.

El Convenio

Es preciso señalar que la firma de este documento renueva el convenio firmado en 2017. De manera especifica, con este nuevo pacto, el objetivo será mejorar las condiciones de accesibilidad, conveniencia, costo y calidad de los servicios notariales en favor de la derechohabiencia.

Cabe destacar que, con este convenio, el Infonavit y el Colegio de Notarios acordaron abrir la posibilidad para que cualquier fedatario, sin la necesidad que esté inscrito en el Colegio, pueda participar y ofrecer sus servicios al Instituto. De igual forma, con el convenio se establecerán tarifas máximas para los servicios notariales y el CNNM asumirá el compromiso de apoyar al Infonavit para facilitar los trámites de escrituración.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.