Inicio / Inmobiliario / Apodaca registra mayor oferta de espacios industriales

Apodaca registra mayor oferta de espacios industriales

Inmobiliario |

El nuevo inventario industrial sumó 8 propiedades con 107,365 metros cuadrados (m²) de Área Bruta Rentable

El submercado de Apodaca registró el mayor porcentaje de nueva oferta de naves industriales con la entrada de 4 propiedades, seguido de Santa Catarina con 3 y Monterrey con 1 propiedad, de acuerdo un reporte de SiiLA México.

De acuerdo con la compañía, el nuevo inventario sumó 8 propiedades con 107,365 metros cuadrados (m²) de Área Bruta Rentable (ABR) al cierre del tercer trimestre del año.

José Carlos Alemán, CEO de SiiLA México, precisó que para el caso de Monterrey, SiiLA México levantó información estadística para 864 propiedades (A/B) y un ABR de 11,867,025 m² en los 9 corredores que componen este mercado.

El directivo comentó que los precios promedio de salida por m² para propiedades clasificadas A en el mercado de Monterrey, aumentaron un 1% T/T, pasando de 5.58 dólares a 5.63 dólares por m².

«El submercado que registró el mayor precio de salida para propiedades A, fue Apodaca con 4.89 dólares por m²; el cual sufrió un aumento del 2.3% en relación con el trimestre anterior», destacó el directivo.

Respecto a la tasa de disponibilidad para el mercado de Monterrey en propiedades clasificadas A, SiiLA México registró una disminución en este indicador T/T, pasando de 8.58% a 5.78%.

«Esta baja en la tasa de disponibilidad es consecuencia de la absorción neta positiva para este mercado, cuyo resultado fue de 197,482 m² T/T», concluyó el CEO de la compañía.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.