Search

Dinámica satelital ayudaría a satisfacer cobertura de telecomunicaciones: SCT

Salma Jalife Villalón destacó que empresarios, académicos y el gobierno deberán trabajar en conjunto para crear una política que ayude al desarrollo

Con el objetivo de atender aquellas zonas que no cuentan con servicios de telecomunicaciones, la subsecretaria de Comunicaciones, Salma Jalife Villalón, destacó la necesidad de construir una ‘dinámica satelital’ que satisfaga la necesidad de cobertura.

Durante su participación en el foro internacional ‘El avance tecnológico y las nuevas oportuniadesde de Mercado en las Comunicaciones por Satélite para la Provisión de Internet’, la funcionaria señaló que se trabaja en coordinación con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre el uso del espectro radioeléctrico para establecer criterios en su uso y armonización mundial.

Ante esto, mencionó que empresarios, académicos y el gobierno deberán trabajar de manera conjunta para ejecutar una política que ayude al desarrollo.

Por otro lado, habló sobre el tema de ciberseguridad, donde señaló que se desarrolla una política para atender los componentes de los sistemas tecnológicos y la ética. Mencionó también que se pretende crear una relación entre lo satelital y espacial, para lo cual la Agencia Espacial Mexicana jugará un papel importante.

Asimismo, precisó que se busca utilizar las tecnologías de los satélites no geoestacionarios, pero siempre con el principio de trabajar a favor del desarrollo de flora y fauna, detener la degradación de los bosques y el cambio climático.