Inicio / Vivienda / Vivir en la Del Valle o en la Narvarte, ¿cuál conviene más?

Vivir en la Del Valle o en la Narvarte, ¿cuál conviene más?

Vivienda |

Tanto la colonia Del Valle como la Narvarte cuentan con una buena ubicación y alta conectividad, aunque sus accesos pueden estar bastante congestionados

A partir de datos de los Reportes de Mercado Inmobiliario (RMI), elaborados por el portal inmobiliario Propiedades.com al cierre del primer semestre de 2019 (1S2019), en los que se analizó el comportamiento de las 10 zonas más dinámicas de la Ciudad de México: Polanco, Roma, Condesa, Del Valle, Mixcoac, Santa María la Ribera, San Rafael-Azcapotzalco, Nuevo Polanco, Narvarte y Santa Fe, se realizó un análisis comparativo entre la zona Del Valle y la Narvarte, a fin de determinar cuál es la más conveniente para rentar o adquirir un inmueble.

Dicho análisis de dos zonas que comparten una ubicación cercana, pero tienen un ciclo inmobiliario distinto, arrojó que la colonia Del Valle, aunque es más cara que la Narvarte, es una mejor inversión, pues reporta una mayor plusvalía y Rentabilidad Bruta de Alquiler (RBA).

Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, explicó que la absorción de esta zona es mayor gracias a un cierre transaccional más ágil, sobre todo en el segmento medio y departamentos nuevos.

La colonia Del Valle tiene una plusvalía de 7.5%, mientras que en la Narvarte es de 2.2%. Ambos lugares reportan un incremento de precios impulsado por el segmento nuevo, sin embargo, la plusvalía de Narvarte se ha contenido por debajo de su nivel histórico promedio, sobre todo en el segmento de los departamentos usados.

El analista señaló que la Del Valle es una zona con mejor habitabilidad, conectividad y nuevos proyectos urbanos, en cambio, la Narvarte tiene un ciclo inmobiliario ascendente, dado su nivel de precios. Además, destacó que ambas zonas cuentan con una buena ubicación y alta conectividad, aunque sus accesos pueden estar bastante congestionados, sobre todo en horas pico.

González concluyó que mientras en Narvarte hay una renovación del parque habitacional y tiene mejores precios, Del Valle se encuentran en un ciclo inmobiliario más dinámico. Además, cabe mencionar que el Price to Rent, indicador que señala si  es más conveniente comprar o rentar en una zona determinada, para ambos lugares la recomendación es adquirir.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309