Inicio / Inmobiliario / Crece 36.5% inversión en industria de SLP

Crece 36.5% inversión en industria de SLP

Inmobiliario | Actualidad |

Las actividades manufactureras representan el principal motor de la economía con inversión de más de 90,000 mdp

En los últimos cuatro años, la inversión privada en la industria de San Luis Potosí creció 36.5%, al llegar a loas 130,700 millones de pesos de acuerdo con el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.

El funcionario destacó la confianza de empresas nacionales y extranjeras que buscan instalarse en esta entidad del Bajío, lo que ha colocado a San Luis Potosí como la sexta economía más dinámica de México.

Carreras López dijo que las actividades manufactureras representan el principal motor de la economía en SLP, pues en lo que va de la presente administración, este sector tuvo una inversión de más de 90,000 mdp, monto 3.5 veces que durante el gobierno anterior.

«La confianza para la llegada de capitales privados nacionales y extranjeros se basa en la paz laboral en todos los sectores productivos, la posición estratégica de la entidad y la promoción y facilidades que el gobierno del estado realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Económico». señaló.

Agregó que tan sólo en la región Centro, se produjo en manufactura una inversión de 64,491 mdp, monto 2.8 veces lo registrado en el sexenio anterior, de los que el 61.3% correspondió a la industria automotriz.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.