Inicio / Construcción / Construcción en México registra caída en julio: Inegi

Construcción en México registra caída en julio: Inegi

Construcción |

El valor de la producción generado por las empresas constructoras presentó una disminución en términos reales de -1.4% en julio de este año

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC). Con base en cifras desestacionalizadas, el valor de la producción  generado por las empresas constructoras presentó una disminución en términos reales de (-) 1.4% en julio del presente año, respecto al mes previo.

Esto quiere decir que la construcción en México aceleró su caída y se contrajo 9.1% anual en el séptimo mes del año, la peor desde junio de 2001. Además, suma seis meses consecutivos a la baja, lo cual indica el impacto que la caída en las obras públicas ha tenido en la actividad económica, así como el retraso en los proyectos insignia del actual Gobierno y la incertidumbre en la economía, que implica que se posponga o cancelen obras de construcción.

Construcción en México registra caída en julio: Inegi - INEGI

En el comunicado, el Inagi también informó que el en su comparación anual, el valor real de producción de las empresas constructoras registró una caída de (-)8.3%, las horas trabajadas retrocedieron (-)5.4%, el personal ocupado total fue menor en (-)4.8% y las remuneraciones medias reales se redujeron (-)3% en julio del año en curso con relación al mismo mes de 2018.

Es preciso mencionar que éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima, entre otros factores estacionales.

 

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309