Search

Una vez más, la Noche de Museos resaltó la cultura en recintos de la CDMX

Una vez más, la Noche de Museos resaltó la cultura en recintos de la CDMX

El pasado 25 de septiembre se dio continuidad al programa Noche de Museos con recorridos guiados, conciertos y diversas actividades culturales

Para dar continuidad al programa Noche de Museos, iniciativa en donde se ofrecen diversas propuestas culturales como recorridos guiados, conciertos, talleres y narraciones, la Secretaría de Cultura (a través del INBA) ofreció una serie de actividades lúdicas para el público en general.

De esta manera, el pasado 25 de septiembre, en el Museo de Arte Carrillo Gil,  la exposición ‘David Shrigley, Don’t’ (No lo hagas) contó con horario extendido, además que se llevó a cabo el taller de Dibujo + Música, y diversos recorridos guiados por las tres exposiciones que se exhiben en el recinto cultural.

Por su parte, el Museo Nacional de Arte (Munal) ofreció una serie de actividades en torno a la exposición ‘Atl. Fuego, tierra y viento; sublime sensación’, mismas que dieron inicio a las 19:00 con Dr. Atl haciendo erupción; asimismo, se proyectó el documental Dr. Atl  de Jaime Kuri. En punto de las 20:00hrs se ofreció un concierto con obras de Heinrich Bärmann, Johannes Brahms y Wolfgang Rihm por parte del Ensamble Florestán.

En tanto, el Museo Nacional de la Estampa ofreció una noche de flamenco bajo el título ‘…de la Alhambra al mar’, en donde se contó con la presencia del guitarrista Jerzy Skoryna y los bailarines Marina Hidalgo y Erick García. Durante el evento se retomaron obras de Paco de Lucía, Sabicas, Ernesto Lecuona y Skoryna.

Como parte del programa, se recibió a Benjamín García Cuarteto en el Museo Tamayo. Esta agrupación se caracteriza por un jazz de vanguardia que, a partir de improvisaciones, crean una atmósfera musical muy interesante, donde el jazz es protagonista pero confluye con rock, avan garde y jazz contemporáneo.

Finalmente, el Museo Mural Diego Rivera, inmueble que resguarda el mural de Diego Rivera : ‘Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central’, se apreció la exposición Juegos, sueños y una tardeada en la Alameda.