Search

El tripartismo del Infonavit no se toca: Martínez

En esta nueva administración se busca fortalecer al tripartismo, dijo el Director General

Carlos Martínez, director general del Infonavit, aseguró que durante su administración no se atentará contra la esencia del tripartismo que conforma al Instituto. Por el contrario, dijo, se fortalecerá.

Durante su participación en el Primer Congreso CCR que organizó la Dirección Sectorial de los Trabajadores (DST), Carlos Martínez enfatizó que el ADN del Infonavit es el tripartismo.

«Que quede clara mi postura, que en este caso es la misma, y que es la postura del Gobierno: el tripartismo es el ADN del Infonavit».

El director general del Infonavit aseguró que durante su gestión no se tocará al tripartismo.

«El tripartismo no se toca, sólo se fortalece y su actualiza en sintonía con el nuevo contexto político, económico y socia l de México, así que larga vida al tripartismo en la vida pública de México y, sobre todo, en tiempos de un nuevo comienzo en el Infonavit, que sea por el bien de todos, empezando por los trabajadores más pobres y estando a la altura de la integridad que la sociedad».

Por otro lado, Martínez señaló que el ahorro de los trabajadores está seguro en el Infonavit. Esto ante los señalamientos que insisten en la idea de sacar el ahorro y llevarlo a las Afores.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.