Inicio / Urbanismo / Anuncia Semovi mejoras a los sistemas de transporte de la CDMX

Anuncia Semovi mejoras a los sistemas de transporte de la CDMX

Urbanismo |

Las acciones que se implementarán en los sistemas de transporte público de la ciudad serán en beneficio, principalmente de los usuarios y los ciclistas

Con motivo del Día Mundial sin Automóvil, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, anunció que a partir del mes de octubre se implementarán distintas mejoras en los sistemas de transporte público capitalinos, en beneficio de sus usuarios y ciclistas.

Acompañado por el Subsecretario de Planeación, Rodrigo Díaz y la Directora General del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía Soto, el secretario informó que, a partir del 21 de octubre de 2019, las y los ciclistas podrán ingresar a los vagones del Metro con sus bicicletas, de lunes a sábado de las 22:00 horas hasta el cierre del servicio, mientras que los domingos y días festivos podrán entrar durante toda la jornada.

Por otra parte, la Semovi instalará carriles exclusivos y semi-exclusivos de transporte público en vialidades del sur de la CDMX, como Calzada Tlalpan, en el tramo de Churubusco a Plaza Tlaxcoaque. Cabe mencionar que esta medida ya se había implementado de manera exitosa en las avenidas Revolución y Patriotismo, en las que esta infraestructura temporal logró reducir 20% el tiempo de traslado de los usuarios de esta opción de movilidad.

Asimismo, se anunció que habrá confinamiento temporal en favor de los ciclistas en dos vialidades: Eje 2 Poniente, desde Universidad a Paseo de la Reforma, y Eje 3 Poniente, de Universidad a Insurgentes. Esta medida permitirá la conexión con la infraestructura para usuarios de bicicleta, en un horario de las 7:00 hasta las 19:00 horas.

Lajous destacó la importancia de promover la reducción del uso del automóvil particular y optar por otras opciones de movilidad en la capital mexicana: “uno de los temas centrales es la redistribución del espacio; desde nuestro punto de vista, decir que celebramos el Día Mundial sin Auto no quiere decir que a partir de mañana dejan de existir los coches, pero sí quiere decir que la distribución del espacio en la ciudad se hace de manera distinta para que todas las personas nos podamos mover de forma cómoda y segura”.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.