Inicio / Vivienda / Planea Bernie Sanders descarbonizar a la vivienda en EU

Planea Bernie Sanders descarbonizar a la vivienda en EU

Vivienda |

La propuesta en el tema de vivienda que presentó el Político dedica un apartado para acciones en materia de sustentabilidad

Migrar hacia un modelo en donde la energía eléctrica que usen los hogares sea de fuentes sostenibles y lograr que la industria de la construcción residencial se descarbonice por completo en los próximos 10 años, son los objetivos que el precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, estableció en su plan de vivienda, mismo que presentó la semana pasada.

De acuerdo con el documento, de ganar las elecciones, Bernie propone impulsar un nuevo tratado verde, con el que se logre “un 100 por ciento de energía sostenible para la electricidad y un sector de la construcción totalmente descarbonizado a más tardar en 2030”.

[quote]“A través del Green New Deal, electrificaremos y descarbonizaremos todas las viviendas públicas mediante la realización de modificaciones de energía profunda, incluidos electrodomésticos, electricidad y calefacción.

«También nos aseguraremos de que las viviendas públicas tengan espacios comunitarios compartidos y de calidad para garantizar que cada complejo de viviendas públicas tenga la capacidad de servir como un centro de resiliencia comunitario”, asegura el documento.[/quote]

El Plan señala que, de convertirse en el Jefe del Ejeutivo, el político demócrata impulsaría que los lineamientos de construcción de vivienda se apeguen a los criterios establecidos para lograr esta visión sustentable.

“Ampliaremos el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos para ayudar a las familias de bajos ingresos a pagar sus facturas de calefacción y refrigeración. Además, el programa se ampliará para proporcionar el 10 por ciento de los costos del programa para el mantenimiento de nuevos sistemas eficientes de calefacción y refrigeración y asistencia técnica para la instalación y uso de nuevos hornos, bombas de calor, calderas y otras actualizaciones durante los próximos 10 año de transición”, señala.

El programa de Bernie Sanders establece como foco de atención la climatización de los hogares. Para esto, el político plantea la entrega de subvenciones para modernizar los hogares en la materia.

[quote]“Impulsaremos las actualizaciones de eficiencia energética para hacer que los edificios reduzcan las facturas de energía”, indicó.[/quote]

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.