Inicio / Actualidad / Culpan pasividad de líderes mundiales por cambio climático

Culpan pasividad de líderes mundiales por cambio climático

Actualidad |

«Estamos al borde de una extinción masiva y de lo único que pueden hablar es de dinero y de crecimiento económico eterno»: Greta Thunberg 

Desde la Cumbre sobre la Acción Climática convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, la activista estudiantil sueca, Greta Thunberg, cuestionó la falta de acción de los principales líderes en el mundo para revertir los efectos del cambio climático a nivel global.

«Estamos al borde de una extinción masiva y de lo único que pueden hablar es de dinero y de cuentos sobre un crecimiento económico eterno», aseveró la joven que se ha convertido en un icono de lucha estudiantil sobre el tema a través de su movimiento denominado «Friday’s for Future».

Greta es una de las invitadas distinguidas del encuentro que reúne a más de 60 líderes de todo el mundo, desde políticos, jefes de estado, cancilleres y empresarios. desde donde advirtió que aún están a tiempo de actuar por el bien de la humanidad.

«Se han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías (…) Los ojos de las futuras generaciones están sobre ustedes, si deciden fallarnos, nunca lo perdonaremos», advirtió.

La joven sueca recordó que actualmente hay cerca de 1800 millones de jóvenes en el mundo, la cifra más alta de la historia, por lo que es imprescindible que tengan voz y voto en el futuro del planeta, así como en sus países.

Por otro lado, la oficina de ONU Medio Ambiente informó que el movimiento «Friday’s for Future», iniciado como una huelga escolar por Greta Thunberg, recibió el premio Campeones de la Tierra de la organización mundial por su clamor en favor de la acción climática.

El galardón se entregó en la categoría de Inspiración y Acción, por impulsar la conversación global sobre el calentamiento global en un momento crucial, cuando se cierra el umbral para reducir las emisiones y evitar los peores efectos del aumento global de temperatura.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309