Inicio / Arquitectura / Museo Nacional de Historia festeja sus 75 años con actividades culturales

Museo Nacional de Historia festeja sus 75 años con actividades culturales

Arquitectura | Eventos |

Del 18 al 29 de septiembre se llevarán a cabo conferencias, presentaciones y conciertos para conmemorar el aniversario del Castillo de Chapultepec

El Museo Nacional de Historia (MNH), Castillo de Chapultepec, depositario de la memoria histórica, abrirá sus puertas durante 10 días para diversas actividades culturales como conciertos, conferencias y presentaciones y así celebrar su 75 aniversario.

Las actividades comienzan este 18 de septiembre y se extenderán hasta el día 29 del mismo mes. El público en general podrá disfrutar de recitales de piano, conciertos por la orquesta filarmónica y mariachi de la Secretaría de Marina, entre otras.

El acto inaugural será este miércoles a las 19:30 hrs con el Ensamble de voz y cuerdas Azomalli y un ensamble de saxofones,  ambos pertenecientes a la Escuela de Iniciación artística No. 1 del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

El Castillo de Chapultepec data del año 1778; fue construido sobre los cimientos de una vieja residencia de Moctezuma II, y a lo largo de la historia, el recinto ha experimentado aumentos y rediseños en su interior, cuenta con patios, amplios salones y vestíbulos, escaleras y jardines entre los que destaca el jardín Alcázar. Asimismo, ha sido usado para diversos fines: almacén, academia militar y como residencia de distintos representantes políticos. En 1863 el emperador Maximiliano de Habsburgo lo aceptó como habitación oficial e implementó un estilo neoclásico que perdura en la actualidad.

Dos años después, la institución cambió de nombre a Museo Público de Historia Natural, Arqueología e Historia. Para 1939, durante el mandato de Lázaro Cárdenas, se creó el Museo Nacional de Historia, cuya sede oficial es el Castillo de Chapultepec.

El domingo 29 se concluirá dicha conmemoración con un concierto de ópera titulado ‘La música de El Ahuizote, redescubriendo la música popular del México decimonónico’ a las 13:00 hrs y un recital por parte del grupo de trova Calle Cuatro, mismo que cerrará la programación a las 19:30 hrs.

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.