Inicio / Inmobiliario / Acciona ve estabilidad en mercado residencial

Acciona ve estabilidad en mercado residencial

Inmobiliario | Vivienda |

La inmobiliaria busca crecer y expandirse en plazas como Ciudad de México, Acapulco, Riviera Maya y el Bajío 

El cambio de gobierno y la redefinición de nuevas políticas, generaron un impacto en el sector inmobiliario residencial que en los últimos meses ha resentido una desaceleración en las ventas, de acuerdo con Rodrigo Díaz, director general de Acciona Parque Reforma.

En conferencia de prensa tras anunciar sus intenciones de reforzar su presencia en mercados como la Ciudad de México y Acapulco, así como explorar nuevos destinos de desarrollo para el segmento residencial, el directivo explicó que la colaboración de las autoridades ha dado un respiro a los inversionistas, no sólo en la capital sino en todo el país.

«El segmento residencial se vio un poco desacelerado en los últimos meses, creo que lo que estamos viendo los desarrolladores es un reacomodo del nuevo gobierno (…)

«Vemos una verdadera participación en línea con el gobierno en todos los temas, principalmente en licencia, eso ayuda a dar estabilidad a los inversionistas, el ver que los proyectos están caminando», señaló.

En ese sentido, señaló que si bien las ventas del segmento residencial también se vieron muy afectadas en estos últimos meses, el papel de las nuevas administraciones ha ayudado a reactivar inversiones y a brindar certeza a los desarrolladores en el país.

«Estamos viendo una reencaminada de los proyectos, a un gobierno en línea con el segmento inmobiliario que entiende la importancia que es todo todo segmento de la construcción y el sector inmobiliario, no sólo en la Ciudad de México sino a nivel nacional, eso va a hacer que el inversionista que estaba cauteloso empieza a ver transparencia», señaló.

Expansión

Acciona anunció su interés de reforzar su presencia en la Ciudad de México y Acapulco, además de querer expandirse geográficamente hacia nuevos mercados como Playa del Carmen en la Riviera Maya, Guadalajara y el Bajío.

“La apuesta por México está firme, los proyectos en los que estamos invirtiendo actualmente suman alrededor de 500 millones de dólares”, detalló el ingeniero Rodrigo Díaz Álvarez, director general de Parque Reforma.

Destacó que con 40 años de trayectoria, Acciona Parque Reforma es reconocido por proyectos como Parque Reforma en Cumbres de Santa Fe, SkyTown Insurgentes en la Ciudad de México; PlayaMar Tres Cantos, Playamar Diamante y Club PlayaMar en Acapulco y Maranta Playacar en Playa del Carmen.

«En Acapulco la inversión entre el 2018 y 2019 fue en el orden de 500 millones de pesos (…) En la Riviera Maya serán un híbrido de gente que trabaja en la Riviera, directivos de hoteles, y gente que compre vivienda para uso de largo plazo», agregó Díaz Álvarez.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.