Search

Sector hipotecario se reunirá el 18 de septiembre en CDMX

Sector hipotecario se reunirá el 18 de septiembre

Los principales actores de la industria se reunirán para intercambiar opiniones y dilucidar el panorama que viene para el sector

En aras de analizar los retos y oportunidades para el sector hipotecario, la Asociación de Bancos de México (ABM) realizará este miércoles 18 de septiembre la edición 2019 del Simposio de Financiamiento a la Vivienda, evento que contempla la participación de autoridades y los principales actores del sector.

En esta su quinta edición, el Simposio tendrá como eje central el tema de la “Innovación y experiencia, impulsores del sector vivienda” y contará con la participación de las autoridades federales, encargados de los Organismo Nacionales de Vivienda, así como desarrolladores y parte de la cadena de valor del sector de la vivienda e hipotecario.

Este año, el programa contempla la participación de ponentes internacionales, como el caso de Santos González, presidente de la Asociación Hipotecaria Española, quien compartirá la experiencia del sector luego de la crisis vivida en este país europeo.
Aunado a lo anterior, al evento asistirá Rich Napier, jefe global de la división de hipotecas de HSBC. En su ponencia, el especialista abordará la tendencia mundial en materia de hipotecas.

De igual forma, en el Simposio, la ABM reunirá, entre otros, a las autoridades federales de vivienda, como el titular de la Secretaría de Desarrollo agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, así como representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); también se contempla la participación tanto del director general del Infonavit, Carlos Martínez; de Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo de Fovissste; como del titular de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jorge Mendoza.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.