Search

Invierte BTMS Technology 100 mdd en planta en Coahuila

Invierte BTMS Technology 100 mdd en planta en Coahuila

La compañía quiere llegar aún más al mercado de turbocargadores en los Estados Unidos

BTMS Technology, empresa que produce turbocargadores de escape para automóviles, vehículos comerciales y aplicaciones fuera de carretera, inauguró una planta industrial de producción en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, en la que invirtió 100 millones de dólares.

Al respecto, José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno de Coahuila, dijo que la llegada de esta empresa alemana, se consolida el clúster automotriz de la Región Sureste y la entidad se alista para una nueva gira de promoción en China para consolidar nuevas inversiones.

“Estas nuevas inversiones, como es el caso de BTMS, traen consigo no sólo la generación de empleo, sino que favorecen la especialización de la mano de obra, el incremento de la productividad y la creación de mejores condiciones laborales”, destacó.

En su intervención, Gunter Semeja, Director General BMTS Europa, explicó que la decisión de instalarse en Ramos Arizpe es porque quieren llegar aún más al mercado de los Estados Unidos para conquistarlo en el rubro de turbocargadores.

Además, señaló, de contar con el apoyo de las autoridades y las condiciones adecuadas para su crecimiento global y tener una producción de 2 millones de turbocargadores para el Norte y Sudamérica.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.