Search

Nuevo ferropuerto impulsa Guanajuato como HUB logístico

Nuevo ferropuerto impulsa Guanajuato como HUB logístico

La obra de más de 50,000 metros cuadrados diseñado para recibir trenes de carga con hasta 11 mil toneladas métricas de granos

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, inauguró el nuevo Ferropuerto de Grupo La Moderna, en el municipio de Villagrán, lo que perfila a la entidad a convertirse en el HUB logístico más importante del país.

“Guanajuato está haciendo la tarea, la entidad será el HUB Logístico de México, nuestra ubicación es envidiable con cercanía hacia los principales puertos, tenemos un aeropuerto internacional, las dos empresas ferroviarias y conectividad carretera (…) vamos a esforzarnos para que junto con la iniciativa privada, puedan seguir llegando más inversiones”, resaltó.

Se trata de una obra de más de 50,000 metros cuadrados diseñado para recibir trenes de carga con hasta 11 mil toneladas métricas de granos, con capacidad de movilización de 60,000 toneladas métricas de granos.

La obra del Ferropuerto de La Moderna tiene el potencial de convertirse en el Centro Logístico de la Puerta de Oro del Bajío para la movilización de mercancías de los sectores industriales de Guanajuato y la región.

El Ejecutivo destacó que el estado en el 2018 exportó más de 24,000 millones de dólares; cuenta con las armadoras de carros más importantes, el sector agroindustrial representa el 17% del PIB y es el quinto lugar en Turismo.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.