Inicio / Arquitectura / Museo Nacional de Arquitectura alista exposición sobre el Metro CDMX

Museo Nacional de Arquitectura alista exposición sobre el Metro CDMX

Arquitectura | Construcción | Exposiciones |

‘Metro 50 años’, que destacará los trabajos de ingeniería y arquitectura de la mega obra, podrá ser visitada del 5 de septiembre al 10 de noviembre

Con motivo de los 50 años del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), se llevará a cabo una exposición en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) , la cual busca destacar los trabajos de ingenería y arquitectura realizados en este mega obra de la Ciudad de México.

Se trata de ‘Metro 50 años’, muestra que podrá ser visitada del 5 de septiembre al 10 de noviembre del presente año, en el Museo Nacional de Arquitectura. La exhibición busca ofrecer una mirada retrospectiva de las primeras cinco décadas de servicio de este sistema.

Para ello, se presentarán 110 fotografías históricas provenientes del Museo del Metro, maquetas y videos que muestran la evolución de la movilidad del transporte desde que inició operaciones, en septiembre de 1969, hasta la fecha; además, dichas imágenes dan a a conocer cómo fueron los trabajos realizados para esta obra, en cuanto a la ingeniería mexicana.

Desde su creación, el STC ha cumplido a cabalidad con la misión principal de llevar a su destino a los millones de usuarios que viajan por sus líneas y a la par, en constante evolución, las instalaciones del Metro son espacios vivos para la cultura y las artes.

Al respecto, Gilberto Larrauri Pérez, encargado de la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble, dijo que en diversas ciudades de América Latina, con un considerable crecimiento demográfico y serios problemas de movilidad como el de México, se han implementado sistemas de transporte colectivo.

Por ello, aseguró, la importancia de la creación del Sistema de Transporte Colectivo Metro a la red de transporte citadino, ya que desde sus inicios logró revertir algunos problemas en materia de infraestructura y transporte.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.