Search

Entregó Conavi 27,548 subsidios del Programa de Vivienda Social

Entregó Conavi 27,548 subsidios del Programa de Vivienda Social

Del total, 6,671 se canalizó para apoyar a trabajadores del Infonavit en la compra de vivienda nueva

Entre enero y junio de 2019, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) entregó 27,548 subsidios en el marco del Programa de Vivienda Social. De este total, 81% se destinó para la vertiente de Cofinanciamiento, es decir, 22,366 de los apoyos se colocaron para ser complemento en esquemas de financiamiento.

De acuerdo con datos contenidos en el Primer Informe de Gobierno que ayer entregó el presidente López Obrador, la inversión en este rubro llegó a 941.9 millones de pesos, recursos con los que la Comisión incentiva el acceso al financiamiento para la población de escasos de recursos.

En lo referente, según las cifras presentadas, de este total, 6,671 se canalizaron para apoyar a trabajadores del Infonavit en la compra de vivienda nueva, lo que representó una derrama de 400 millones de pesos.

Es preciso señalar que estos recursos son parte de la partida especial que liberó la Sedatu en eero, y con la cual buscó compensar la eliminación del Programa de Acceso al financiamiento de Soluciones Habitacionales.

“Para personas no derechohabientes, se autorizaron 15,695 subsidios para la mejora y/o ampliación de vivienda, o bien para autoproducción, para el mismo número de familias, con recursos federales por 541.9 millones de pesos”, señala el documento.

Por otro lado, del total de los subsidios colocados dentro del Programa de Vivienda Social, 19% se destinó al esquema de apoyo de la Producción Social de Vivienda Asistida (PSVA). De esta forma, 5,180 de los “subsidios se destinaron para atender parte de la demanda que quedó comprometida por el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) en 2018”.

“El financiamiento para construir, adquirir y mejorar la vivienda, contó con el registro de 67 entidades ejecutoras vigentes en posibilidades de operar el PVS: 39 intermediarios financieras, 11 productores sociales de vivienda, 13 organismos estatales de vivienda y cuatro organismos nacionales de vivienda”, explicó Conavi.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.