Inicio / Inmobiliario / Hoteleros celebran impuestos a plataformas como Airbnb

Hoteleros celebran impuestos a plataformas como Airbnb

Inmobiliario |

En la industria hotelera, el alojamiento genera el 28.3% del PIB turístico

La Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, Hoteles por México celebró la decisión de la Secretaría de Hacienda para que plataformas digitales de alojamiento como Airbnb deban pagar impuestos, luego de varias modificaciones a la miscelánea fiscal.

En el marco de la Segunda Asamblea de la Asociación, los representantes de las 25 principales cadenas de hospedaje con presencia en nuestro país, se mostraron satisfechos con dicha resolución, aunque están conscientes de que habrá que avanzar en otros frentes que garanticen una competencia justa.

A decir de Braulio Arsuaga Losada, presidente de la ANCH, “tal medida generará una sana competencia, mientras que del cobro de impuestos a los servicios de alojamiento se obtendrían recursos por alrededor de 6, 200 millones de pesos, que bien podrían utilizarse para fondear la promoción turística del país”, aseguró.

Ante los representantes de firmas hoteleras como IHG, AMResorts, Barceló, Hoteles Lucerna, Oasis, Brisas, Grupo Posadas, Marriott, Grupo Diestra, El Cid, Camino Real, NH, Meliá Hotels International, Grupo Presidente y Misión, entre otras, Arsuaga Losada enfatizó que mantendrán la búsqueda de mejores condiciones para la institución y la vinculación con el Gobierno y la industria turística del país.

“Ser interlocutor de las 25 principales cadenas hoteleras con presencia en territorio nacional, que se traducen en 700 hoteles con aproximadamente 70 marcas, para sumar más de 132,000 habitaciones, desde Clase Empresarial hasta Gran Turismo, representa un enorme compromiso», agregó.

Por su parte, Francisco Madrid Flores, Director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac hizo hincapié en que “éste constituye un primer paso para avanzar en la construcción de un piso parejo para la industria del alojamiento, a la vez que fortalecerá la competitividad en el sector”.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309