Inicio / Arquitectura / Anuncian cartelera de 3ra Bienal de Arquitectura de Chicago

Anuncian cartelera de 3ra Bienal de Arquitectura de Chicago

Arquitectura |

Este año, la Bienal tendrá el tema de ‘… And Other Such Stories’, que trata de la historia y las circunstancias que han dado forma al desarrollo urbano en Chicago

La Bienal de Arquitectura de Chicago, la mayor exposición internacional de arquitectura contemporánea, arte y diseño del continente, dio a conocer su agenda cultural para la edición de este año, que se realizará del 19 de septiembre de 2019 al 5 de enero de 2020 en el Chicago Cultural Center y en distintas sedes en toda la ciudad.

La Bienal ofrecerá más de 100 eventos culturales, cívicos y educativos, en programas accesibles, diversos e inclusivos, como charlas curatoriales, talleres, espectáculos y proyecciones de películas.

Al respecto, la alcaldesa de Chicago, Lori E. Lightfoot, expresó: “Chicago está en su mejor momento ya que una amplia gama de comunidades, organizaciones e individuos se unen para aprender unos de otros, colaborar y explorar nuestras historias y esperanzas compartidas para el futuro. Esta gama de programación que tiene lugar durante la Bienal es un emocionante ejemplo del intercambio que hace que nuestra ciudad sea tan dinámica”.

Para la tercera edición de la Bienal se adoptó el tema … And Other Such Stories, que trata de la historia y las circunstancias que han dado forma al desarrollo urbano en Chicago, así como de las condiciones que continúan haciéndolo. Este tema alentará el discurso sobre la arquitectura y el entorno construido dentro de la comunidad.

En el evento se abordarán ideas sobre el potencial de la arquitectura, el espacio y el mundo natural, bajo 4 grandes títulos: No Land Beyond, Appearances and Erasures, Rights and Reclamations y Common Ground.

“Poniendo en primer plano la idea de Common Ground, el equipo curatorial ha ideado espacios y programas que aseguran que esta edición de la bienal respalde exploraciones inclusivas y diversas del entorno construido hoy […] Al involucrar profundamente al público y diversas comunidades en nuestros proyectos contribuyentes y ideas curatoriales, estamos entusiasmados de extender el intercambio que hemos fomentado durante nuestra fase de investigación a la experiencia bienal en el Centro Cultural de Chicago y en nuestros diversos lugares fuera del sitio”, señaló Yesomi Umolu, Directora Artística de la Fundación Graham, Bienal de Arquitectura de Chicago.

Entre los eventos más destacados del evento se incluyen fines de semana curatoriales, talleres y actuaciones en el Centro Cultural de Chicago y las distintas sedes, además de una serie de conversaciones, reuniones e intercambios gratuitos e informales con los contribuyentes e invitados de la Bienal.

Anuncian cartelera de 3ra Bienal de Arquitectura de Chicago - Anuncian cartelera de 3ra Bienal de Arquitectura de Chicago2
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.