Inicio / Construcción / Invertirán 1,000 mdp a 34 proyectos para Aguascalientes

Invertirán 1,000 mdp a 34 proyectos para Aguascalientes

Construcción |

La participación del Gobierno Estatal en la obra pública para este año será de 85%, mientras que de recursos federales corresponderá al 15%

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anunció una inversión adicional de 1,000 millones de pesos al Programa de Obra Pública 2019 que se destinará para la ejecución de 34 proyectos «clave» para la actual administración.

El funcionario detalló que este anuncio va en línea con su estrategia de incentivar la obra pública y el apoyo a las MiPymes a través de esta inversión en infraestructura para evitar una caída en la economía local y nacional.

“Hacemos más con menos, pues a pesar de la reducción de 1,300 mdp de partidas federales, buscamos la manera de invertir bien cada peso en la competitividad del estado, el crecimiento de las empresas locales y la calidad de vida de las familias”, destacó Orozco Sandoval.

Entre los proyectos que se buscan atender con esta inversión que se encuentra la conservación de la red estatal de carreteras, el paso a desnivel en Av. Aguascalientes y Quezada Limón, la primera etapa del puente vehicular del Antiguo Camino a San Ignacio y diversos puentes peatonales en Av. Aguascalientes.

Así como la rehabilitación del Deportivo Ferrocarrilero y de la zona de estadios, la Unidad deportiva de Jesús María y Pabellón de Arteaga, el Bosque Urbano en Cerrito de la Cruz y la consolidación del Centro Ambiental Rodolfo Landeros.

Cabe mencionar que del total de dicha inversión, 498 mdp se canalizarán en obras de Infraestructura y Desarrollo Urbano, 78 mdp al rubro de Agua Potable y Saneamiento, 11 mdp al ámbito Cultural y 249.5 mdp a Comunicaciones y Transportes. Además de 23.5 mdp a Deporte, 57 mdp a Salud, 45 mdp a Turismo, 8 mdp a Seguridad y 30 mdp a Medio Ambiente.

Orozco Sandoval informó que la participación del Gobierno Estatal en la obra pública para este año será de 85%, mientras que de recursos federales corresponderá al 15%, a comparación de 2017 y 2018 que fue de 60% estatal y 40% federal.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.