Inicio / Inmobiliario / Abre HEB primer supermercado en Querétaro

Abre HEB primer supermercado en Querétaro

Inmobiliario |

La cadena logró un acuerdo para colocar a 80% de los productores locales como proveedores

La cadena estadounidense de supermercados HEB inauguró su primer sucursal en el estado de Querétaro, en el municipio de Juriquilla, en la que invirtió 500 millones de pesos.

Se trata de la tiene número 66 que la cadena comercial de autoservicio opera en nuestro país, la cual generará 250 empleos directos y 350 indirectos, de acuerdo con Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado.

El secretario resaltó que en febrero de 2019, la Sedesu realizó un encuentro de negocios mediante el cual se estableció un canal de comunicación entre más de 250 productores locales y HEB, que tuvo como resultado la colocación del 80% de los productores locales como proveedores.

De acuerdo a datos del IMSS, el sector terciario, es decir, de comercio y servicios, ha generado 15,767 empleos en el primer semestre de 2019; dicho sector representa el 60.2% de la población ocupada en el estado y es el que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) total de Querétaro.

“Este sector es importante para el estado, en la primera mitad del año ha generado más del 50% del total de los empleos estatales (…) además, de acuerdo al índice trimestral de la actividad económica estatal, el sector terciario creció 2.2%”, explicó.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309