Search

GACM finiquita dos contratos del NAIM por 410.5 mdp

Decepciona a IATA decisión del gobierno sobre el NAIM

Grupo Aeroportuario asegura superar el 90% de compromisos y continúa con los trabajos para el cierre de los últimos contrato

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) finiquitó dos contratos para la construcción de la losa y el edificio del Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT) del extinto Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), por un monto de 410.5 millones de pesos.

El primero de ellos fue el cierre del contrato de la Construcción de la Losa de Cimentación del CITT ganado por el consorcio Sacyr Epccor NAICM, S.A.P.I. de C.V., cuyo monto original ascendía a 2,614 mdp y el pasado viernes 9 de agosto se acordó un finiquito de 290 mdp.

En ese mismo sentido, en días pasados se llegó a un arreglo con la empresa Proc Mina, S. de R.L. de C.V. (Astaldi S.P.A.), ganadora del concurso para edificar el Edificio del CITT y cuyo contrato ascendía a 6,498 mdp, donde se convino un finiquito por un monto de 120.5 mdp.

“Con estos acuerdos, Grupo Aeroportuario supera el 90% de compromisos cerrados y continúa con los trabajos para el cierre de los últimos contratos”, señala el GACM en un comunicado.

Además, el grupo reiteró que dichos acuerdos se celebraron en el marco de la ley y la transparencia para alcanzar un arreglo justo tanto para las empresas involucradas como el propio Estado.


TAG

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.