Inicio / Arquitectura / Querétaro, sede de XVI Congreso de Ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad

Querétaro, sede de XVI Congreso de Ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad

Arquitectura | Urbanismo |

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, aseguró que el evento reforzará el atractivo turístico del Centro Histórico de la ciudad

En el marco del XV Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, que se llevó a cabo en Cracovia, Polonia, se dio a conocer que la ciudad de Querétaro será la sede, en 2020, del del Congreso para América Central y el Caribe de dicha Organización.

Este foro mundial congregará a representantes de los gobiernos de Antigua, Guatemala; La Habana, Cienfuegos y Camagüey de Cuba; y Curazao. Además de las ciudades mexicanas Patrimonio Mundial de la Humanidad, como Xochimilco en la Ciudad de México; Tlacotalpan, Veracruz; Oaxaca, Campeche, Puebla; Guanajuato y San Miguel Allende del estado de Guanajuato; Morelia, Michoacán y la ciudad de Zacatecas.

Asimismo, se prevé la asistencia de autoridades de ciudades invitadas como Córdoba, España, y el Departamento de Colonia de Uruguay, así como de Arequipa y Cusco, Perú.

Al respecto, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, quien asistió al Congreso en Cracovia, aseguró que el magno foro reforzará el atractivo turístico del Centro Histórico de la capital queretana, “lo que traerá beneficios para quienes ahí habitan, para los negocios del primer cuadro, para la infraestructura del primer cuadro de la ciudad y en general para toda la economía del municipio”.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.