Search

Pedro Sosa saldrá de la Dirección General del Invi

Al funcionario se le solicitó la renuncia luego de protestas en contra de los cambios que concretó en las reglas de operación del Instituto

El director general del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi), Pedro Sosa, dejará el cargo, confirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La titular del Ejecutivo en la capital señaló que la salida se debe principalmente a la falta de comunicación de la dependencia con otras áreas del gobierno. Insistió que a pesar que el funcionario era “trabajador”, la decisión se da por la falta de vinculación con otras áreas.

Sheinbaum Pardo señaló que el Instituto ya se encuentra en proceso de entrega y recepción, por lo que, dijo, en breve se dará a conocer el nuevo responsable.

Cabe recordar que en la semana, diversas organizaciones se manifestaron en contra de Sosa por las modificaciones a las reglas de operación del Invi que impulsó. Al respecto Sheinbaum declaró que esas modificaciones se revisarán, pues se llevaron a cabo sin consultar a las organizaciones.

En lo referente, Claudia Sheinbaum aseguró que si bien estos nuevos cambios que se plantean influyeron en la decisión de separar del cargo a Sosa, la principal razón tiene que ver con la falta de vinculación.