Search

Amazon inaugura nuevo centro de distribución en México

Amazon inaugura nuevo centro de distribución en México

El centro de distribución tiene un espacio de 100,000 metros cuadrados, equivalente a 18 campos de futbol 

Amazon inauguró su primer centro de distribución en México, ubicado en el corredor industrial norte de la Ciudad de México, (Cuautitlán, Tultitlán, Tepotzotlán) CTT, que además es el más grande de América Latina.

El Cedis MEX3 Amazon México se encuentra dentro del parque industrial Prologis Park Grande y cuenta con una extensión de 100,000 metros cuadrados. Se trata del cuarto edificio de este tipo de la firma en el Estado de México, que en total suman una inversión de 125 millones de dólares.

«Nos da mucho gusto la confianza que tiene hoy en día Amazon en el Estado de México; los cuatro centros y oficinas que tiene Amazon en nuestro país están instalados en el Estado de México.

«El día de hoy damos marcha a este nuevo centro de distribución, el más grande de todo América Latina, con más de 100,000 metros cuadrados de espacio, equivalente a 18 campos de futbol, y que es un referente igual al que tienen los más grandes centros de operación de Estados Unidos», resaltó el gobernador del estado, Alfredo del Mazo.

Amazon ha apostado mucho por la tecnología en sus procesos, un factor que se ha vuelto sustancial para la transformación del sector inmobiliario industrial y logístico, de acuerdo con Lyman Daniels, presidente de CBRE México quien señaló que en EU la firma explora el uso de drones para la entrega de productos en su cadena de distribución.

Amazon ha conseguido ingresos globales por más de 233,000 millones de dólares y activos valuados en 163,000 mdd, empleando a más de 647 mil personas en el mundo y actualmente tiene cerca de 300 millones de clientes.

Por otro lado, el Estado de México ha construido una gran ventaja competitiva con el resto del país por la red logística que tiene en cuanto a su infraestructura carretera, ferroviaria, aeroportuaria y la ubicación geográfica en el centro de nuestro país.

«Las inversiones que se han venido llevando a cabo y las que continúan hoy en día para fortalecer la infraestructura del Estado de México nos colocan como una entidad con el potencial de convertirnos en el centro logístico del país”, recalcó el gobernador.

Luis Correa Curiel, Director de Operaciones de Amazon México, dijo que como apoyo al municipio de Tepotzotlán donde se instala este nuevo centro de distribución, se impulsará la educación tecnológica en escuelas como parte de una estrategia de innovación en la zona.

“Además de esta apertura, en Amazon estamos comprometidos con el Estado de México y con Tepotzotlán, y por esto estamos donando un millón de pesos a los estudiantes del estado, para impulsar su futuro”, concluyó.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.