Search

Alcaldía MH destinará más de 11,000 mdp para rehabilitar UH

MH rehabilitará conjuntos habitacionales a través de RIPUH

Con un monto mayor a 11,000 millones de pesos, la Prosoc rehabilitará 162 U. H. de la alcaldía Miguel Hidalgo a través del programa RIPUH

La alcaldía Miguel Hidalgo recibió 11,493 millones de pesos (mdp) por parte del gobierno de la Ciudad de México, con el objetivo de mejorar las condiciones de vivienda en unidades habitacionales (U. H.) de la demarcación.

La entrega de estos recursos forman parte del programa ‘Rescate de Unidades Habitacionales‘ (RIPUH) de la Procuraduría Social (Prosoc), en el que se invertirán, tan sólo este año, un total de 240 mdp para el mejoramiento de U. H. de carácter social y popular.

El programa ayudará a rehabilitar 162 conjuntos habitacionales en la alcaldía Miguel Hidalgo, cuyos habitantes recibirán los recursos directamente.

Al respecto, el alcalde Víctor Hugo Romo puntualizó que la demarcación realizará trabajos complementarios con banquetas en el exterior, iluminación y reforzamiento de la seguridad con cámaras de videovigilancia.

En el marco de la entrega de recursos dentro de la U. H. Marina Nacional, se otorgaron 9.9 mdp para 134 conjuntos habitacionales; también, se entregaron segundos pagos del ejercicio 2018, equivalentes a 1.5 mdp para beneficio de 28 condominios.

Asimismo, la procuradora Patricia Ruiz Anchondo, detalló que la dependencia lleva entregado el 80% del ejercicio de 2018 y el 50% de 2019. “Ya tenemos 160 millones de pesos comprometidos y estamos atendiendo a más de 1,000 unidades habitacionales en este momento”, subrayó la titular de la Prosoc.