Search

UNAM construirá nuevo complejo en San Miguel de Allende

La UNAM continuará con la expansión de la ENES Guanajuato al construir una nueva unidad en el municipio de San Miguel de Allende

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) construirá la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), unidad León, en San Miguel de Allende, Guanajuato, la cual estará enfocada en Ciencias de la Salud y continuará con el proceso de construcción de espacios para la carrera de Optometría.

Cabe recordar que en 2015, el gobierno del estado donó un predio de 4.5 hectáreas, lugar donde será construida la ENES con una inversión tripartita de los gobiernos estatal, municipal, así como de la UNAM.

La primer etapa consistirá en la construcción de un edificio de dos pisos con aulas mediateca, laboratorios de ciencias exactas y de cómputo, además de un área interdisciplinaria para brindar los servicios de salud de odontología y fisioterapia.

Al respecto, la directora de ENES León, Laura Acosta, destacó el interés de contar con un campus en el municipio guanajuatense, ya que el nuevo espacio podrá albergar un  bachillerato a distancia, así como licenciaturas, posgrados, actividades de investigación y difusión de la cultura.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, el gobernador de Guanajuato Diego Rodríguez y el presidente municipal de San Miguel Luis Villarreal, firmaron una carta de  intención para establecer un complejo académico con servicios educativos que realice investigación, formación especializada y promoverá el desarrollo tecnológico.

“Con esta nueva inversión se abre un gran panorama para el noreste de la entidad, y se podrá dar servicio, incluso, a otros estados, como Querétaro. Ojalá que pronto podamos poner la primera piedra”, señaló el gobernador de Guanajuato.