Search

Grupo Hotelero Santa Fe suma un Marriott a su portafolio

Grupo Hotelero Santa Fe suma un Marriott a su portafolio

La firma hotelera operará el Marriot Santa Fe como parte de su estrategia de expansión 

Grupo Hotelero Santa Fe cerró un contrato para operar el hotel Marriot Santa Fe, desarrollo propiedad de un tercero con capacidad de 168 habitaciones, ubicado a unos metros del Centro Comercial Santa Fe.

«Este contrato está en línea con la estrategia de expansión de la compañía, la cual contempla un crecimiento en el segmento de hoteles de ciudad, mediante hoteles con ubicaciones estratégicas y que contempla la operación de marcas de terceros», señala en un documento.

Con esta adquisición, el portafolio de Grupo Hotelero Santa Fe alcanzará los 28 hoteles con 6,976 habitaciones, en 17 ciudades de la República Mexicana, incluyendo los hoteles actualmente en construcción o expansión.

En esta lógica, la firma se mantiene en busca de hoteles e inmuebles para adquisición, conversión, desarrollo y de celebración de este tipo de contratos en desarrollos propiedad de terceros como estrategia de negocios.

La compañía atravesó un segundo trimestre del año complicado, principalmente por la desaceleración de la actividad turística en el país, la inseguridad y las afectaciones del sargazo en el Caribe mexicano. No obstante reportó ingresos al 2T 2019 por 541.9 millones de pesos, 14.8% por arriba de lo registrado en el 2T 2018.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.