Inicio / Inmobiliario / Crecen 73% ingresos de Fibra Storage en un año

Crecen 73% ingresos de Fibra Storage en un año

Inmobiliario |

Fibra Storage cerró el 2T 2019 con con 16 propiedades, de las cuales 8 se encuentran en operación

Fibra Storage, el primer y único fideicomiso de bienes raíces especializado en la renta de mini bodegas para auto almacenaje en México, reportó un incremento de 73% en ingresos totales percibidos al cierre del primer semestre de 2019, que representan un total de 55 millones 433,471 de pesos, en comparación a los más de 32 mdp reportados el año pasado en el mismo periodo.

De acuerdo con Diego Isita Portilla, director general de Fibra Storage, estos resultados positivos para el fideicomiso fueron posibles a pesar de que en la primera parte del año prevaleció mucha incertidumbre nacional e internacional, con bajas expectativas en el crecimiento económico esperado para este año.

«La necesidad que existe de personas físicas y morales por espacios accesibles, cómodos, limpios y seguros como los que ofrece Fibra Storage ha ido en aumento», destaca el directivo.

Por otro lado, en los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2019 (2T) Fibra Storage destacó que los metros cuadrados de mini bodegas rentados ascendieron a 33,143, «un incremento de 1,502 m² con respecto al trimestre anterior».

«Esta cifra representa una ocupación del 57% del área bruta rentable de todas las sucursales que se encuentran actualmente en operación», agregó Isita Portilla.

La facturación del segundo trimestre del año ascendió a 27 mdp, lo que representa un aumento del 2.5% respecto al trimestre anterior, en tanto que el portafolio de Fibra Storage cerró con 16 propiedades, de las cuales 8 se encuentran operando (2 están estabilizadas y 6 por estabilizar), 5 son terrenos y 3 se encuentran en proceso de construcción.

«Fibra Storage terminó el segundo trimestre de 2019 con 8 sucursales en Operación equivalente a 57,540 m² de Área Bruta Rentable (ABR), 3 proyectos en Construcción con 19,733 m² de ABR y 5 proyectos en curso de pre construcción con 30,474 m² sumando un total de 107,747 m² ABR», destaca la firma

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309