Inicio / Urbanismo / Ampliación de Parque Imán tendrá un costo de 150 mdp

Ampliación de Parque Imán tendrá un costo de 150 mdp

Urbanismo |

El Parque Imán se ampliará a tres hectáreas, por lo que ocupará el espacio sobrante de la Planta de Asfalto de la CDMX para brindar mayores áreas verdes

El gobierno de la Ciudad de México ampliará el Parque Imán, ubicado en la alcaldía de Coyoacán, como parte de las acciones del programa ambiental y reverdecimiento de la CDMX.

La ampliación contará con una primera inversión de 150 millones de pesos. La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) espera terminar con la primer etapa de los trabajos de construcción en diciembre del presente año, y realizar una segunda inversión en 2020 para beneficiar a 450,000 habitantes con mayores áreas verdes al sur de la capital.

El Parque Imán comparte espacio con la Planta de Asfalto que surte de material asfáltico para el mantenimiento correctivo y preventivo de las vialidades de la Ciudad de México, por tanto se tendrán que reubicar y concentrar espacios con los que se operaba.

«Tenemos que reubicar parte de las instalaciones de la Planta de Asfalto y hay una inversión muy importante en esta reubicación, son los laboratorios», apuntó el secretario de la Sobse, Jesús Esteva Medina.

Ampliación de Parque Imán tendrá un costo de 150 mdp - 4E0595FE B829 4BF2 9A62 52D03B464F85

 

 

 

 

 

 

Asimismo, señaló que en un área de 4,456 metros cuadrados (m2) del predio de la Planta de Asfalto se edificarán cinco áreas para transporte, almacén, talleres, laboratorios, supervisión e imprenta, mientras que otros 20,000 m2 serán convertidos en áreas verdes donde se sembrarán 5,500 árboles, arbustos y plantas.

Asimismo, se crearán 1,400 m2 de lagunas que permitirán la retención y filtración de agua al subsuelo con ayuda de la instalación de siete estructuras llamadas ‘árboles de agua‘ para la condensación y captación del agua, además generarán sombras y enriquecerán el paisaje.

Los trabajos de ampliación incluirán la canchas multifuncionales, de las cuales una será de arena para practicar fútbol y voleibol de playa, también se construirá una ciclopista de 770 metros lineales, una trotapista de un kilómetro (km), un área de bicicross y deportes extremos, así como senderos peatonales, plazoletas, áreas de juegos, gimnasio infantil, área comercial y sanitarios.

La Sobse aseguró que reutilizará materiales de la zona para la construcción del parque e implementará tecnologías verdes como iluminación de fuente solar y el uso de materiales ecológicos, Esteva Medina destacó que en coordinación con los vecinos de la zona próximamente será definido el nombre de este nuevo parque.

Además de los trabajos en el Parque Imán, el gobierno de la CDMX contempla la rehabilitación y recuperación de 16 espacios públicos durantes 2019, así como en el Canal Nacional para transformarlo en un parque lineal.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309